ELC INFORMATICA PONE A TU DISPOSICIÓN SU SERVICIO ESPECIALIZADO DE SOPORTE Y MANTENIMIENTO INFORMÁTICO ORIENTADO A EMPRESAS.

Las funciones de mantenimiento en las instalaciones informáticas, también llamadas de soporte informático, consisten en una serie de tareas encaminadas a mantener en unos niveles de servicio óptimos y plenamente eficientes los sistemas informáticos.
El soporte y mantenimiento informático es por lo tanto un servicio especializado que cubre las tareas necesarias para que nuestro sistema se encuentre en las mejores condiciones en todo momento.

Tipos de mantenimiento:

Acciones a desarrollar como consecuencia del descubrimiento de fallos o errores en los equipos físicos informáticos.

Acciones que haya que desarrollar para la atención de forma puntual, a petición del usuario, del equipo físico, tanto en el sistema operativo como en la ofimática instalada.

Acciones derivadas de cambios producidos en el entorno de operación en el que se haya implantado el sistema: nuevas plataformas físicas, cambios de sistema operativo, nuevas versiones del equipo lógico de base.

Acciones derivadas de nuevos requisitos en cuanto a funcionalidad y optimización de rendimiento, tanto al equipo físico como en el sistema operativo y el entorno ofimático instalado en cada uno de ellos.

Ventajas que ofrece un mantenimiento informático bien dimensionado


  • abaratamiento de los costes frente a los servicios técnicos de reparación de ordenadores.
  • posibilidad de integrarlos como una partida fija del presupuesto (evitar el gasto imprevisto).
  • ahorro de tiempo y recursos.
  • optimización del rendimiento de la infraestructura tecnológica.

PRESENCIA RESPONSABLE EN LA WEB

Tomar la decisión de incluir su empresa en internet mediante la creación de una página web es la decisión más sabia que se puede tomar hoy en día, pero no es sólo cuestión de crear la página, hay que tener claro que adicional a crear la página web se debe pensar en cómo posicionarla y hacerla visible para los motores de búsqueda que son finalmente las principales fuentes de tráfico. Para lograr esto se debe trabajar conjunto entre el área de diseño, desarrollo y estrategia.

Diseño, desarrollo y programación:
Acciones encaminadas al objetivo de conseguir una página web corporativa o aplicaciones móviles o web que se ajuste a las necesidades de la empresa.

Soporte, mantenimiento, mejoras y actualizaciones:
Acciones periódicas o puntuales necesarias para mantener una presencia responsable, moderna y compatible con las tecnologías existentes en la web.

Servidores dedicados y virtuales:
Hardware a medida, escalable, hospedado en centros de datos de internet. Además de evitar grandes inversiones en la infraestructura técnicas propias, proporcionan el entorno ideal para ayudar a abaratar los costes necesarios para inversiones a corto plazo necesario para todo tipo de aplicaciones que requieren una mejor colaboración empresarial.

Copias de seguridad locales y externalizadas:
Sistemas automatizados de copias que permiten un respaldo periódico y acumulativo de datos en discos NAS - en caso de sistemas locales, y en dispositivos online con tecnología de discos Raid 1, 5, 6 o 10 - en el caso de los sistemas Online.

DESCUBRE TU SERVICIO DE CONSULTORÍA INFORMÁTICA


Es vocación de ELC el acometer proyectos tecnológicos, aportando en ellos su experiencia y conocimientos, certificaciones en las diversas tecnologías y soporte de los fabricantes con los que trabajamos.
Gracias a estos conocimientos estamos en disposición de llevar a cabo proyectos de integración llave en mano; desde las primeras tareas de consultoría y planificación, pasando por el suministro e implantación, hasta el posterior mantenimiento y formación en la solución implantada.

  • Definir e implementar un sistema propio y dirigido a los objetivos propuestos en cada caso según las necesidades empresariales.
  • Consultoría y análisis previo de los requisitos puntuales así como aportación de tecnologías IT y asesoramiento al desarrollo software.
  • Diseño, implementación e implantación de la solución empresarial adecuada.
  • Servicios, mantenimiento proactivo de las aplicaciones y consultoría estratégica evolutiva.
  • Atención de los más variados y complejos proyectos de tecnología.
  • Establecimiento de la fórmula adecuada entre la tecnología y su empresa.
  • Asesoría para requisitos tecnológicos avanzados de Desarrollo a medida, web, Gestión de procesos de negocio (BPM), Soluciones CRM, Soluciones ERP, Portales empresariales, servicios informáticos y de consultoría informática.

DESCUBRE MÁS SOBRE NUESTROS SERVICIOS DE DISEÑO Y DESAROLLO WEB

Si quieres conocer más sobre los servicios de Diseño gráfico corporativo y desarollo web profesional puedes descargar el folleto de presentación en formato PDF.

CUIDAMOS LA INFRAESTRUCTURA TÉCNICA DE TU OFICINA

Análisis y auditoría técnica:
Análisis de la situación de su infraestructura de red, auditando el funcionamiento, y planteando las mejoras necesarias para su negocio.

Montaje de redes y cableado estructurado:
Instalamos y configuramos todo el equipamiento necesario, tanto si se trata de redes nuevas, como si son redes ya instaladas y que queremos mejorar sus prestaciones, y analizamos y verificamos cada punto de su red.

Certificación:
El correcto funcionamiento de la redes cableadas o inalámbricas es necesario para el acceso fluyente de los ordenadores a la red local e internet con las seguridades que se establezcan según las especificaciones de los protocolos IEEE.

Seguridad y diagnóstico de redes:
La revisión periódica y los medios de protección ante posibles ataques son imprescindibles para la seguridad y protección del flujo de información.

Sistemas de Megafonía y Videovigilancia:
Con el crecimiento de su infraestructura aparecen nuevas necesidades. Los sistemas de megafonía y la obtención local o remota de imágenes captadas por cámaras que utilizan la tecnología digital ayudan al correcto funcionamiento de su empresa.